De Pep a Tito Vilanova, de la gloria a…
Este viernes se conoció la peor noticia de todas las posibles para los socios y simpatizantes azulgranas. Guardiola, el mejor entrenador de la historia del Barça, se va, no continúa. Considera que no tiene fuerzas para seguir llevando a una nave tan grande y prefiere parar a hacer algo sin dedicarse plenamente, prefiere dejar las cosas como están que empeorarlas.

Barcelona está conmocionada por la decisión y la mayoría de culés entienden la decisión del de Sampedor. Tras el anuncio del abandono, Sandro Rosell anunció otra cosa de vital importancia para la entidad catalana. Tito Vilanova se hará cargo del equipo a partir de la temporada que viene. Eso zanjó cualquier especulación, de las que ya se estaba llenando la prensa catalana y además dio cierta paz interior a los barcelonistas.
La incógnita que se abrió a partir de entonces fue respecto a Tito. Nadie de fuera del vestuario sabe quién es Vilanova realmente en el aspecto futbolístico, ni que carácter tiene y una de las cosas más importantes, si sabrá dominar a un vestuario tan grande como este.

La época de Pep fue gloriosa y la recordaremos todos nosotros, no sólo culés sino todos los aficionados del buen fútbol, y por supuesto también los libros de historia porque un ciclo así y un equipo así no se aprecia todos los días. Al nuevo técnico del Barça no se le puede pedir que iguale los números de su amigo y antecesor pero como preparador de un grande de la liga española tiene que ganar títulos y practicar un juego bonito, algo que no dudo que exigirá.

Sólo queda decir a Pep que gracias por estos años, que le recordaremos siempre como un mito, que vuelva cuando quiera y a Tito que hay fe ciega en ti, sé tú mismo y el futuro es tuyo y de este equipo.
Miquel Muñoz, colaborador de Fiebre De Futbol
@kelitus_96