Si te gusta este artículo compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook

¿CONTINUARÁ LA BICEFALIA?
Esta pregunta que planteo en mi titular creo que nos la hacemos todos: ¿Continuara el reinado de Barcelona y Real Madrid?. La bicefalia que caracteriza el campeonato liguero. Desde el punto de vista de la competición no me cabe duda. Salvo que aparezca un equipo como un conejo debajo de la chistera; los dos grandes de nuestro fútbol van a pelear por los dos grandes titulos a nivel nacional: Liga y Copa del Rey. Y, si me apuran, igual para el mes de diciembre la ventaja de los dos respecto al resto ya es escandalosa.

Aún así quiero ver con detalle el proyecto del Sevilla, Valencia, Málaga y Atlético de Madrid. A priori los cuatro van en ese segundo vagón del tren. Tiene buena pinta el equipo de Marcelino y, especialmente, el megaproyecto de Pellegrini en la Costa del Sol. Más dudas me plantean una nueva aventura de Emery y el siempre imprevisible 101 intento rojiblanco. También quiero dejarle tiempo a Bielsa con el Athletic y el movimiento de banquillos con la seducible llegada de Luis García al banquillo del Getafe.

Mención aparte merecen la huelga de futbolistas y los horarios de televisión. Sobre el primero creo que ya está todo dicho. El fútbol se está imolando sólo; y lo peor es que nadie parece querer evitarlo. Y en cuanto a los horarios de televisión; es consecuencia de esta autodestrucción. Los clubes dependen en un 70% de sus ingresos audiovisuales que permite a la empresa poseedora de los derechos a poder marcar y decidir como explotar el fútbol en nuestro país.

Posiblemente este nuevo reparto de los horarios no sea del agrado de los espectadores, pero también entiendo que es la mejor forma de explotar aquel fútbol que la gente no quiere ver. Porque no nos equivoquemos, el aficionado quiere ver al Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Betis..pero el resto de clubes no suscitan interes del espectador medio, y menos si coinciden con los dos grandes de nuestro fútbol.

Pero, insisto, nuestra liga está enferma. Y está enferma por dentro y por fuera. Por fuera porque nuestra competición está cayendo en un dominio aplastante de dos equipos. Los demás se limitan a mirar. Por dentro porque las deudas, los conflictos LFP-AFE etc..está provocando una metástasis peligrosa para el deporte más bonito del mundo.


Ramon Fuentes
@t5rf
Presentador, editor y coordinador de los deportes en 'Informativos Telecinco'. Lleva 10 años en Telecinco ligado a la información deportiva, y aunque le apasiona lo que hace no le importaría dar el salto a otro tipo de formatos. Narrador ante todo.










English version