FDF
El conjunto andaluz se ha gastado este verano 2 millones y ha contratado 9 jugadores

Dos millones de euros le han bastado al conjunto heliopolitano para confeccionar su plantilla con nueve jugadores más. Los de Pepe Mel sabían que el ascenso conllevaba estas restricciones porque el Betis ya se encontraba inmerso en la ley concursal antes de subir, pero no ha impedido que el equipo se refuerce en la medida de lo posible.
Nueve fichajes como son Chica, Matilla, Jefferson Montero, Amaya, Mario, Fabricio, Santa Cruz, Tosic y Ustaritz. El conjunto verdiblanco demuestra con estas incorporaciones que el equipo de Vlada Stosic ha hecho un gran esfuerzo este verano para  reforzar todas las líneas del campo.

En cuanto al apartado monetario se debe destacar que el mayor desembolso de este verano se lo ha llevado Matilla con 1.250.000 seguido por Tosic 300.000 y Amaya 200.000. Por otro lado también hay que hacer referencia al apartado de rescisiones de contrato y bajas que ha tenido que realizar el Betis para reducir gastos, destaca el caso de Arzu , que poseía una ficha muy alta y no contaba para Pepe Mel y algún que otro canterano como Fernando Vega o Rodri a los que se les ha desvinculado del club de forma rotunda.

Por último queda el caso de Emaná, que es el único jugador que ha dejado dinero en las arcas del Betis (4.300.000)y que, además ha librado al Betis de abonar una de las fichas más altas (1.800.000) por lo tanto, se podría decir que el Betis este verano no se ha dado atracones a pesar de las vacaciones y ha adelgazado sus deudas con la  operación Bikini. Lo único que nos queda ver es si este invierno pasará hambre o estará verdaderamente en forma.











El Betis termina su operación bikini
OPINIÓN
Carlos Pintor, colaborador de Fiebre De Fútbol